Curso para administrativos

Ha finalizado esta tarde el curso dirigido a administrativos y que se ha celebrado en la Gerencia de Atención Primaria durante los días 23 y 24 de febrero. Se ha tratado de un curso intensivo (mañana y tarde) en el que se ha intentado abarcar un gran contenido tanto en procedimientos de trabajo como en el manejo de las herramientas informáticas más utilizadas.

La mañana del 23 se dedicó, en primer lugar a realizar una introducción sobre lo que es y significa el Sescam, la Atención Primaria y la Gerencia de Atención Primaria de Ciudad Real y su organización. Se repasó así mismo, la composición de un Equipo de Atención Primaria y sus funciones y responsabilidades básicas.

El resto de la mañana estuvo dedicado a Turriano. En la primera parte se centró en el conocimiento y manejo de Turriano-Citas y posteriormente se vio de forma somera Turriano-Agendas.

La tarde estuvo reservada al trabajo que realiza la Unidad Administrativa, pero en el que no interviene directamente el usuario: Archivo de historias clínicas (historias, manipulación y gestión de archivo), Gestoría de prestaciones (visado de recetas y reintegro de gastos) y Administración (registro y archivo de documentos, elaboración de notas interiores y oficios, elaboración de actas,…)

La mañana de hoy ha estado centrada exclusivamente en el manejo y repaso de algunos casos de Tarjeta Sanitaria.

La tarde ha estado dividida en dos partes; la primera se ha dedicado a Mambrino XXI, y la segunda parte a Mambrino (Hospital General).

En definitiva, un curso intenso pero todos pensamos que bien aprovechado. Ahora sólo falta comprobar en los próximos días los resultados.

¿Creéis útil este tipo de cursos? ¿Los consideráis necesarios?

Anuncios

,

  1. #1 por Anonimo el 25 febrero, 2011 - 07:21

    Yo creo que deberia ser obligatorio hacerlos. Muchos llegamos sin experiencia y es muy bueno que nos den un curso aunque sea a “paso ligero”.

    • #2 por usuariosYpapeles el 26 febrero, 2011 - 11:36

      Estoy de acuerdo. En ocasiones hay que adaptarse a las posibilidades que tanemos y aunque sea de esta forma no podemos dejar de ofrecer estos cursos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: