Alternativas a la asistencia sanitaria presencial

Como creo que sabeis, por aquí somos receptivos a cualquier propuesta nueva e innovadora, que facilite el trabajo de quienes estamos dentro y mejore la atención para aquellos que vienen. Por cierto, que en uno de los comentarios de la semana pasada, se hacía un invitación directa a tratar aquí extensamente el tema del MIOap, con la finalidad de que entre todos podamos entender mejor en qué consiste esto de la nueva propuesta de Gestión de Atención Primaria; estoy pensando que merece una serie de post para irlo abordando con detalle y al mismo tiempo que todos aprendamos (nosotros también) del diseño de este modelo. Pero eso será en los próximos días.

Bueno, todo esto viene a cuento porque nos queremos hacer eco de una nueva propuesta de Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) que pretende comenzar a atender a sectores muy concretos de población de forma no-presencial. Se trata de utilizar el teléfono para algo más que para pedir cita. Pretenden que a través de él también se puedan consultar resultados de analíticas, realizar alguna petición al médico, o recibir algún consejo sanitario. Realmente esta es una más (y van…) de las iniciativas innovadoras y originales que está impulsando Osakidetza. Puede ser interesante para aprender por si es susceptible de se importado y asumido por aquí. De momento os dejo el artículo que apareció hace unos días en un periódico digital guipuzcoano de la tercera edad. Echarle un vistazo.

Anuncios

, , ,

  1. #1 por Anónimo el 1 febrero, 2011 - 19:46

    Pues si está bien organizado, la idea me parece estupenda, puede suponer ademas de una gran comodidad para el usuario y el profesional, un ahorro de tiempo y dinero, vuelvo a insistir, tanto para el usuario como para el sistema..
    Quizá también sería una buena idea para llevarla a cabo e integrarla en el nuevo sistema de gestión de A. Primaria, eso que llamais MIOap.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: