Comunicación no verbal

Uno de los cursos que yo creo más importantes para los administrativos y que repetimos todos los años en nuestra Gerencia, es el de Comunicación. Se intenta focalizar cada curso sobre alguna técnica o fase concreta de la misma con la intención de ir abordando toda la complejidad asociada a la transmisión y recepción de información.

Este año se celebrará del 7 al 11 de febrero y bajo el nombre “Habilidades de la comunicación en puestos de atención al usuario”, se tratarán temas como la calidad de la atención, la atención telefónica, el abordaje de situaciones conflictivas, o la comunicación no verbal.

A propósito de la comunicación no verbal, haciendo un pequeño repaso del contenido del curso me he acordado de un viejo video que analiza de forma muy didáctica las habilidades para transmitir con los gestos. Echarle un vistazo (todos menos los que accedais desde servidores del Sescam… lo siento)

Anuncios

, ,

  1. #1 por Anónimo el 29 enero, 2011 - 19:35

    El video es realmente interesante, pero hablan expertos en estos temas, nosostros podemos sacar algunas conclusiones pero es muy dificil aprender a comunicarse correctamente.Los cursos que se dan estan bien para sacar alguna idea, pero lamentablemente se olvida con facilidad.
    Saber comunicarse bien,es imprescindible en nuestro trabajo diario, es cierto que hay personas en las que es innato, pero hablar, vocalizar, sonreir, etc. en definitiva SABER HABLAR BIEN se puede aprender, (y la prueba la tenemos en los políticos que hemos visto en el video). En fin como digo comunicarse correctamente es importantisimo en las tareas de atención al público, por eso una buena formación en este sentido es imprescindible.

    • #2 por usuariosYpapeles el 29 enero, 2011 - 20:01

      De acuerdo. Utilizar correctamente técnicas de comunicación tiene mucho de aprendizaje y de ensayo. Es imposible poner en práctica todo lo que nos cuentan en los cursos, pero algunos de los detalles, de los consejos, de las técnicas si las podemos interiorizar y practicar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: