Los lectores de feeds

En las últimas semanas este sitio está siendo visitado por un número sorprendentemente alto de interesados en lo que aquí se cuenta. Eso, además de alimentar el ego, es motivo de estímulo para escribir, investigar y trasladar comentarios y noticias que puedan resultar interesantes.

Lo extraño del caso es que a pesar de haber multiplicado por diez el número de visitantes, no ha sucedido lo mismo con el número de suscriptores. Aparentemente no tendría por qué aparejarse ambos datos; aunque si el grupo de personas que se interesan día a día por comprobar si hay algo nuevo en el blog es aproximadamente el mismo, lo lógico es simplificar y automatizar la forma de acceder a consultar las novedades que se hayan añadido, en vez de tener que buscar los enlaces que lleven hasta aquí.

Existe una forma (realmente existen varias, pero ésta es la más utilizada) de acceder a cada una de las nuevas entradas sin necesidad de tener que entrar constantemente en el blog, y es a través de los feeds RSS.

Los feeds RSS son un sistema de difusión de noticas que permite conocer las últimas novedades de un blog o sitio web sin tener que visitar la página. Para leer los feeds se utiliza lo que se llama precisamente un lector (o agregador) de feeds, que permite seguir los avances de muchos sitios al mismo tiempo, desde un mismo “programa” y sin ningún tipo de intervención o búsqueda.

Recomiendo dos lectores de feeds: Google Reader (para los que tengáis o querais tener cuenta de Gmail) y Netvibes (que es estéticamente bonito y visualmente agradable). Ambas son dos páginas webs que lo que hacen es conectarse con los blogs o páginas webs que vosotros le indiquéis y advertiros cada vez que algunos de esos sitios genera algún nuevo contenido.

Os dejo aquí diferentes vínculos que explican, de una forma muy sencilla y rápida qué es y como podeis suscribiros a cualquier feed.

Y por último, os dejo un video que explica para que sirven los lectores RSS.

[Como siempre digo en estos casos, lo siento por los que accedeis desde los servidores del Sescam, porque os bloquearán el video. Para los demás, que lo disfruteis]

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: