Alternativa a Powerpoint

Muchos utilizais Powerpoint para realizar vuestras presentaciones. Aparentemente es un programa para entendidos o gente que tiene muchas e importantes cosas que decir. Nada más lejos de la realidad, tal y como podeis comprobar en la nube de correos navideños que todos hemos recibido en el que se inserta una presentación felicitándonos, deseándonos todo lo mejor para el 2011, o simplemente con el objetivo de hacernos sonreir.

Hasta hace unos meses parecía que las alternativas al Powerpoint o bien no existian o eran demasiado arcaicas o complejas para su utilización. Sin embargo existe una aplicación on-line que está siendo muy utilizada por profesionales y que una vez entendido el funcionamiento y aprendidos los conceptos más básicos, puede ser muy útil y original. Nos ofrece la posibilidad de jugar con movimiento y diferentes dimensiones y tamaños.

La aplicación en cuestión se llama Prezi y para realizar la primera presentación sólo teneis que daros de alta en el sitio (eso os reservará un espacio para tener todas vuestras presentaciones protegidas con vuestra contraseña). Una vez que tengais el trabajo terminado teneis la posibilidad de bajar un archivo en formato flash para guardarlo en vuestro ordenador y reproducirlo cuando lo querais, o copiar el enlace en donde la presentación podrá verse en internet. Finalmente, para compartirla simplemente tenéis que enviar el enlace para que cualquiera podamos ver vuestro trabajo.

Os dejo un tutorial para si os animais a probarlo.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: