Bioética y el trabajo administrativo

bioetica-y-aborto.jpg

Dentro de unas semanas se va a celebrar en Ciudad Real la 3ª Jornada de Bioétia de Atención Primaria. Se trata de un evento a nivel regional que pretende dar a conocer la ética en el ámbito sanitario. Realmente, cuando aparece la palabra “bioética” inserta en cualquier frase aplicada a nuestro trabajo administrativo, puede parecernos que nos queda lejos, que no tiene que ver mucho con nosotros. Nada más lejos de la realidad. Tal y como describe la Wikipedia cuando trata de explicar el concepto, “incluye todos los problemas éticos que tienen que ver con la vida en general” y nuestro trabajo está estrechamente relacionado con ello.

Qué actitud hay que tomar como persona (y por lo tanto también como trabajador de la sanidad) ante situaciones como el aborto, la eutanasia, el dolor, la calidad de vida, las innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud… Son cuestiones que trascienden el ámbito profesional para teñirse claramente con aspectos y características muy personales, individuales, privadas; pero no están desligados de ese ámbito profesionales (sobre todo para nosotros). Habrá que profundizar en este concepto.
Os dejo aquí un enlace a la web de la Jornada. La inscripción es gratuita.

Anuncios

,

  1. #1 por Anonimo el 8 noviembre, 2010 - 19:56

    Hoy y mas vale tarde que nunca, he leido este comentario o articulo sobre ese tema de la bioetica, y también he visto por ahí que se va a realizar una jornada a la que parece que se puede apuntar todo el mundo. ¡YA VEREMOS¡
    Dices que nos afecta en el trabajo de los administrativos, pues para empezar yo particularmente no tengo ni idea de lo que significa y mucho menos de lo que nos afecta en nuestro trabajo. Hablas de que se trata de nuestra posición ética ante situaciones o decisiones como el aborto, la eutanasia, etc. pues bien yo puedo tener una posición o ideas acerca de estas cuestiones y de las leyes que se han elaborado al respecto, pero no entiendo como esta actitud/moral mía puede afectar en mi trabajo diario. ¿o es que yo me puedo negar a realizar alguna tarea que pueda ir relacionada con estos temas? Supongo que a los médicos les pude doler mas la cabeza, si tieneN que intervenir en el cumplimiento de estas leyes, pero a mi ¿de que?…………….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: