Publicado el nuevo protocolo de Reclamaciones

people and foldersHace unos días por fin se ha publicado el nuevo protocolo de Reclamaciones, Quejas y Sugerencias. Los que entréis en ese sitio con regularidad recordareis que hace meses (el 19 de abril) ya comentábamos la necesidad de asumir los nuevos procedimientos que se asumían en esta nueva tarea como consecuencia, la mayoría de ellos, a la inclusión en la incentivación para el 2010 y a la necesidad de acortar plazos en la tramitación y respuesta.

Quienes tengáis acceso a la intranet de las Unidades Administrativas de nuestra Gerencia ya habréis podido consultarlo. Básicamente se han introducido algunas modificaciones con respecto al anterior protocolo:

  • Por supuesto, se ha incluido el nuevo procedimiento.
  • Se ha adaptado al nuevo formato de protocolo con todos los apartados ya previstos.
  • Se han incluído los nuevos períodos de tramitación.
  • Se hace mención a la nueva actuación ante las reclamaciones derivadas (es decir, las que recogemos en nuestros centros pero van dirigidas a otra Gerencia)
  • Se insiste en la necesidad de adjuntar el informe del Coordinador Médico al primer envío de la reclamación a la OCAU.
  • Por último se incluyen dos anexos: el documento oficial de reclamación y el formulario o informe a cumplimentar por el Coordinador.

Es importante recordar que éste será un criterio a incentivar por lo que es necesario que se cumplan los dos requisitos necesarios para cumplir este criterio.

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