Cambios en la OCAU

En los últimos días se ha producido un cambio significativo en la Oficina de Calidad y Atención al Usuario de nuestra Gerencia. El hasta ahora Responsable de Calidad Asistencial (José Luis Fortes, médico del C.S. de Abenojar) presentó su dimisión por motivos personales. En unas semanas se ha suplido este cargo por otro experto en temas de calidad: Ramón Barrios, hasta hace unos días coordinador de enfermería del Centro de Salud de Santa Cruz de Mudela.
Ramón Barrios se ha convertido en los últimos años en un puntal importante dentro de la Calidad (con mayúsculas). Ha sido y es el impulsor de la implantación del modelo EFQM en su centro de salud, experiencia pionera en Castilla-La Mancha y que servirá para que otros centros del Sescam sigan la ruta marcada por el EAP de Sta Cruz. Uno de los logros más vistosos (relacionado con la implantación del plan de comunicación del centro) ha sido la puesta en marcha de su página web.
La nueva etapa que se inicia en la OCAU con la incorporación de Ramón vendrá presidida en el terreno de la Calidad por el impulso de diferentes proyectos que estaban aparcados en los últimos meses (mantenimiento del sello de calidad europea de la Gerencia, impulso a nuevos proyectos de mejora de calidad, retomar y terminar el Plan de Comunicación interna, diseño de formación en esta materia,…)
En definitiva, creo que a partir de las próximas semanas todos comenzaremos a percibir cambios positivos con respecto a la Calidad en nuestra Área.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: