Incentivación y reclamaciones

Como todos sabéis a través de este blog y a través de nuestra intranet, una de las tareas que serán incentivables este año 2010 será la mejora y rapidez de la tramitación de las reclamaciones recibidas por los ciudadanos. Concretamente habrá 2 criterios relacionados con esta tarea que afectan directamente a la incentivación de las Unidades Administrativas:

1. La recepción en la Unidad de Tramitación de la Gerencia, al mismo tiempo que se h ace llegar la propia reclamación, del formulario-informe en el que el profesional afectado o el Coordinador emitan su versión de los hechos reclamados.

2. El tiempo que transcurre desde la entrada de la reclamación en la Unidad Administrativa (registro oficial de entrada) y la receptción de esa reclamación en la Gerencia de Atención Primaria.

Por otra parte, en los últimos 3 años se está realizando un esfuerzo para establecer en los primeros meses de cada año, qué tareas serán incentivadas, e incluso (aunque está costando al más) qué criterios serán utilizados para medir objetivamente la correcta cumplimentación de dichas tareas.

Esto que, aparentemente es un dato trivial y sin importancia, ha sido logro muchas veces intentado y sólo conseguido (como digo) en los últimos 3 años. Siempre hemos entendido como un derecho de cada trabajador el tener pleno conocimiento de cuál será el sistema y la forma por la que tendrá opción a conseguir su incentivación anual.

A pesar de todo ellos, quienes podemos comprobar la evolución de estos acontecimientos, estamos sorprendidos del poco o nulo interés por ir haciendo méritos (con pequeños esfuerzos diarios) para conseguir el máximo porcentaje de cumplimiento en la incentivación de este año.

Todo esto viene a cuento por el incumplimiento sistemático del primero de los criterios relacionados anteriormente (el de adjuntar el formulario-informe a la reclamación que se envía a la Unidad de Tramitación).

A pesar de que a partir del 1 de mayo ya se ha comenzado a evaluarse esta tarea, son muy pocos los Equipos que envían el informe en el modelo “oficial”  (disponible en nuestra intranet) y muchosmenos los que lo envían en plazo (antes de los 5 primeros días desde su entrada en el Centro de Salud).

Creo que va siendo hora de “ponernos las pilas” si no queremos que a final de año “nos pille el toro”.

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  1. #1 por CS LA SOLANA el 10 junio, 2010 - 08:26

    ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS RECLAMACIONES SON ALGO IMPORTANTE, E INCLUSO NOS PARECE UN SISTEMA MUY ADECUADO EL QUE HABEIS INDICADO POR QUE PARECE CLARO QUE DEBERIA AGILIZAR.

    PERO NO NOS PARECE NADA JUSTO, NI SIQUIERA LOGICO, EL QUE UNA PARTE DE NUESTRA INCENTIVACION DEPENDA DE QUE OTRO PROFESIONAL (SI LA RECLAMACION NO VA DIRIGIDA A NOSOTROS) RESPONDA EN UN TIEMPO QUE A NOSOTROS NOS PERMITA AJUSTARNOS AL PLANTEAMIENTO ANTERIOR.

  2. #2 por C.S. VILLANUEVA DE LOS INFANTES el 14 junio, 2010 - 12:31

    Estamos de acuerdo con que se establezcan protocolos, para agilizar el tema de las reclamaciones, y demás actuaciones para mejorar el servicio.

    Y ahora pensamos: ” Para que vale todo esto, si realizando bien nuestro trabajo, en verano doblando el número de paciente debido a los desplazamientos, lo que nos conlleva a trabajar el doble sin compensación económica”.

    COBRAREMOS LA PRODUCTIVIDAD EN 2010, PUES SI HAY DINERO PARA PUBLICIDAD, Y OTRAS COSAS, POR QUÉ NO SE NOS PAGA LA PRODUCTIVIDAD CORRESPONDIENTE AL AÑO 20O9?

    TAMBIÉN QUEREMOS DEJAR CLARO QUE LOS MÁS PERJUDICADOS EN ESTE TEMA SOMOS LAS UNIDADES ADMINSITRATIVAS, YA QUE LLEVAMOS LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS Y LUEGO NO SE NOS TIENE EN CUENTA, SIENDO NUESTROS SUELDOS LOS MAS BAJOS.

    UN SALUDO

  3. #3 por Anónimo el 18 junio, 2010 - 10:19

    Entiendo el poco o nulo interés que se tiene por “hacer méritos para conseguir el máximo porcentaje de cumplimiento para la incentivación de este año” si la Gerencia tiene el mismo interés (poco o nulo) para incentivar a los que hemos hecho algún mérito en esa y otras actividades que ni siquiera se contempla en la incentivación (citar y descitar en consultas que se reparten, asumir las funciones de compañeros cuando no se sustituyen, etc). Ya sé que no es hora de que os pongáis las pilas para consumar la incentivación (los recortes salariales, etc) y que ya “os ha pillado el toro”, pero como siempre, pagamos los mismos.

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