Formación para sustitutos de verano

Estamos preparando la formación para los sustitutos de verano. Como todos los años nos topamos con varias dudas queno sabemos contestar. la más importante se traduce en una pregunta: “¿Sirve para algo el curso?, ¿ es útil para alguien?.

En los últimos años (creo que 7) se está celebrando este curso de forma regular, hasta el punto de estar incluído en el Plan de Formación del Área, lo que se traduce en que al finalizar un año ya se prevé y presupuesta un curso para administrativos sustitutos de vacaciones de verano. Y ésto que puede parecer algo poco importante, no lo es. Hace tan sólo una década eso era un sueño de difícil realización. Hoy es una realidad perfectamente integrada en la rutina formativa de nuestra Gerencia.

Pero… ¿sirve para algo? Hasta hace poco yo hubiese contestado afirmativamente de forma rotunda. Hoy tengo que pensar detenidamente la respuesta, sobre todo porque dicha respuesta depende de otras preguntas.

¿Es suficiente 3 ó 4 días de curso para formar suficientemente a sustitutos que nunca hayan trabajado en el Sescam? ¿Es útil el contenido del curso? ¿Sirvew para algo planificar el curso con un apartado práctico para realizar en la Unidad Administrativa en la que realizará la sustitución? ¿Es adecuada la foramción que recibirán durante esos días aquellos sustitutos que trabajarán en unidades administrativas unipersonales? ¿Es necesario o práctico que los sustitutos que trabajarán durante el verano acompañados de varios administrativos reciban formación sobre la tareas de Administración?, ¿o bien debería darse este contenido exclusivamente a quienes trabajarán sólos? ¿Tendríamos que formar a todos los 38 sustitutos, o solamente a los que han trabajado poco o nada en nuestras unidades administrativas? ¿Qué nivel se debería impartir, “bajo para quienes no han trabajado nunca, “medio” para aquellos que sí lo han hecho en diferentes ocasiones, o “avanzado” para los que llevan años trabajando con regularidad?

¿Qué pensais…? ¿Es necesaria y útil la formación a los sustitutos de verano tal y como se está haciendo?

Anuncios
  1. #1 por santi el 8 junio, 2010 - 07:21

    Los cursos tal y como estan pensados no sirven para casi nada. Los sustitutos aprenden muy poco practico durante este curso y en los centros tenemos que sobrecargarnos de trabajo para enseñarlos desde cero.
    O se cambia el curso o se quita. No sirve.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: