Éxito de crítica y público del Congreso

congreso

Acceso al Congreso

Como sabéis, tal y como informamos en la entrada anterior, del 18 al 21 de mayo se ha estado celebrando en Cuenca el 2º Congreso de la Asociación del Secretariado de la Salud. Un evento importantísimo para la profesión administrativa en el sector sanitario y, por ello, merece que aquí hagamos un resumen de las conclusiones del mismo.

Los organizadores son ya expertos en esto de desarrollar y ordenar todas y cada una de los pequeños detalles que hacen que todo esté perfectamente previsto y coordinado desde el acto inaugural (mezcla de saludo institucional, de posicionamiento conceptual y de acto lúdico-festivo).

El programa del Congreso no incluía ningún tipo de actividad lúdica (algún ponente se quejó de esta circunstancia en el acto de apertura) pero es que no ha sido necesario incluir entretenimiento alguno, puesto que no ha habido ni un minuto libre para el ocio. El objetivo (conseguido) era aprovechar hasta el último minuto, hasta el último acto para compartir, departir, contrastar, comunicar experiencias.

Las mañanas estaban completamente ocupadas con dos mesas y donde participaban entre 8 y 12 ponentes, y las tardes estaban dedicadas a las Comunicaciones y posters (por cierto que se han presentado más de 50 posters, todo un récord)

Los asistentes (cerca de 300) han llegado de prácticamente toda España. Las representaciones más numerosas han sido de Cataluña, Madrid y Castilla-La Mancha; aunque han acudido administrativos del País Vasco, Galicia, Aragón, Valencia, Andalucía, Mallorca y las Islas Canarias. Es importante reseñar como anécdota que no han asistido participantes de lugares como Castilla y León, Extremadura,… Ciudad Real, Alcázar o Puertollano. Es curioso el contraste con el nivel de asistencia moderadamente alto de administrativos que provenían de las Gerencias de Talavera, Cuenca, Guadalajara, Albacete.

Por otra parte, los contenidos creo que han sido muy interesantes. Se han tratado extensamente temas como la Calidad en la oferta de los servicios de administrativos; la inmigración y cómo se debe modificar por ello el trabajo administrativo en algunas zonas; la labor de las Unidades Administrativas en el triaje o desburocratización; los nuevos sistemas de gestión administrativa; la humanización y calidad de trato ofrecido por el personal no sanitario;… y muchísimas experiencias que hemos escuchado durante estos días por quienes son protagonistas de su realización.

En definitiva, hemos compartido unos días muy intensos que han dejado multitud de enseñanzas y que iremos trasladando aquí durante los próximos días para que todos aquellos que no pudísteis asistir, tengáis la oportunidad de conocer las muchas e interesantes iniciativas que se están practicando en otras Gerencia y/o Centros de Salud y que dignifican nuestra profesión.

Iremos informando durante los próximos días.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: