Jornada mundial por la Higiene de Manos

higiene de manosHoy, 5 de mayo se celebra la Jornada Mundial por la Higiene de Manos, organizada por la Organización Mundial de la Salud con el lema “Saves lives: clean your hands” (algo así como “salva vidas: lava tus manos”).

Creo que ya sabéis que desde la Oficina de Calidad y Atención al Usuario de nuestra Gerencia se está llevando a cabo una campaña de información y concienciación sobre esta sencilla, elemental y utilísima técnica.

Es cierto que tanto la campaña informativa como la Jornada mundial va dirigida al personal sanitario que tiene una relación directa con el paciente, pero como nada relacionado con la salud nos debe ser ajeno, tenemos que hacer mención aquí de este evento.

Si os interesa el tema podéis conseguir algo más de información en la web de la Organización Mundial de la Salud, en la web de la Estrategia de Seguridad del Paciente del Ministerio de Sanidad, en la guía editada por la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud, o en la página web del Observatorio de Seguridad del Paciente de la Junta de Andalucía.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: