Imaginación para la conciliación laboral

UOCLa Universitat Oberta de Cataluña (UOC) ha puesto en marcha un novedoso proyecto piloto llamado “e-Trabajo”, cuyo objetivo es el de favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en la Universidad, así como la flexibilidad de presencia en el trabajo.

El proyecto piloto de la UOC, el “e-Trabajo” incorpora como novedad la posibilidad de que una persona de cada área pueda trabajar a distancia cuatro días a la smena durante un período de seis meses. A trevés de esta prueba analizarán el alcance y el potencial del programa, que se ampliará a otrs personas de la Universidad si los resultados de esta primera fase son positivos para la institución y para sus trabajadores.

Si, ya se, ya se. Nosotros en el Sescam nos dedicamos a ofrecer un servicio público, dirigido al público y con una relación necesaria e impresncindible con el público. No pretendo que el Sescam, la Gerencia de Atención Primaria o quien corresponda copie literalmente el proyecto de la UOC. Sólo que estaría bien ir echando imaginación para que no permanecer en el puesto de trabajo más tiempo que el estrictamente necesario para atender al usuario, facilitando la continuidad del mismo en otros lugares, como por ejemplo el domicilio de cada trabajador. Estoy seguro que con ello se favorecerían los trabajadores y la empresa.

Anuncios

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: