Mambrino XXI (2)

migrar¿Y por qué el cambio de HP-His a Mambrino y en el futuro a Mambrino XXI en tan poco espacio de tiempo, con lo que todo ello acarrea? Pues simplemente por un problema de adjudicación administrativa de un contrato de desarrollo y posterior mantenimiento del programa informático.

La cosa sucedió más o menos así:

1. El Sescam,  con la intención de actualizar los antiguos y limitados HP-His, instalados en todos los hospitales de la Comunidad Autónoma, encarga a la empresa que desarrolló este programa ( HP) el diseño, creación, instalación y mantenimiento de un programa más moderno y con más prestaciones.

2. HP diseña Mambrino y el Sescam piensa que un buen sitio para pilotarlo puede ser Hospital General de Ciudad Real (HGCR), que en aquel momento estaba terminandose de construir.

3. Se isntala Mambrino y comienza a utilizarse. Surgen problemas que se van subsanando y el programa va adaptándose de forma integral al funcionamiento del Hospital.

4. Una vez comprobado que Mambrino puede ser una buena heramienta de trabajo, se hace público (tal y como la ley obliga) un concurso para adjudicar el contrato que permitirá implantar este programa en todos los hospitales de la Comunidad.

5. Curiosamente el concurso no lo gana HP, como empresa de desarrollo de Mambrino (tal y como estaba previsto), sino que hay otra empresa que reúne los requisitos exigidos por el Sescam para concurrir a este concurso, pero además lo hace por menos dinero. Esta empresa es Siemens, y a ella hay que adjudicarle el contrato (también tal y como la ley obliga).

6. Cuando Simemens asume este proyecto no puede seguir trabajando en el desarrollo de un programa cuyas fuentes pertenecen a otra empresa, por lo que crea otro nuevo programa completamente distinto, aunque con los mismos objetivos. A este programa se le denomina Mambrino XXI.

7. Se genera un cronograma de instalación en todos nuestros Hospitales. Se deja el HGCR para que sea el último que lo haga. La fecha prevista para ello es el segundo semestre de 2010 (últimamente se ha conseguido una prórroga para que la fecha de instalación sea en el segundo semestre de 2011).

Por todo ello este tipo de formación que comienzó ayer en nuestra Gerencia tiene que incluir Mambrino XXI, puesto que será elprograma que todos utilicemos próximamente para comunicarnos con nuestros Hospitales de referencia.

Anuncios

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: