Mambrino XXI (I)

cambioHoy comienza un curso más incluído en el Plan de Formación del Área para este año. Éste está dedicado a los dos programas que utlizamos para derivar a los pacientes a cualquiera de nuestros 3 hospitales de referencia.

En los años anteriores este curso lo dedicábamos exclusivamente a estudiar Mambrino (del Hospital General), puesto que su utilización es común para todas nuestras unidades administrativas, independientemente del hospital de referencia que cada una tenga. Por lo tanto, dejábamos de lado Mambrino XXI puesto que entendíamos que su uso se restringía a unas zonas reducidas de nuestra Área.

Pero esto está cambiando. Mambrino (del HG de Ciudad Real) tiene ya fecha de caducidad. El HG tendrá que comenzar a utlizar también próximamente Mambrino XXI, puesto que es la aplicación elegida por el Sescam para ser implantada en todos los Hospitales públicos de la región. Es decir, el H.G. habrá utilizado en apenas 4 ó 5 años hasta tres programas informáticos: HP-His, Mambrino y Mambrino XXI.

A los que sufrísteis el cambio del HP-His por Mambrino, hace aproximadamente 4 años, no es necesario recordar los problemas que surgieron en aquella época. La migración de una base de datos tan extensa entre diferentes programas, la adaptación del nuevo programa a cada uno de los servicios y departamentos del hospital, la formación  a todo el personal que lo utilizaba (tanto dentro de hospital como fuera de él)… generó una cantidad de situaciones que muchos no querríamos volver a repetir.

Pero todo apunta a que situaciones de éstas tendremos que volver a vivirlas. Parece innevitable que en pocos meses el Hospital General deje de utilizar Mambrino y comience a trabajar con Mambrino XXI.

Anuncios

  1. #1 por anonimo el 4 mayo, 2010 - 09:30

    Luego entonces será necesario que se organicen, en los próximos meses, mas cursos de este nuevo Mambrino XXI, sobre todo para los que no hemos trabajado nunca en el mismo, e incluoso empezar a entregarnos ya algún Manua para que nos vayamos familiarizando

    • #2 por coord.u.a. el 6 mayo, 2010 - 17:17

      Pues efectivamente, habrá que ir planificando la formación, preparando ese momento. De todas formas, tal y como alguien comentaba durante el curso, quizás sea un poco pronto. Si los plazos se cumplen, Mambino XXI llegará a todos los centros dependientes del Hospital General a finales de 2011, con lo que un curso como el que hemos dado en estos días no puede pretender dejar en la memoria los procedimientos de trabajo habituales. Quienes han visto durante estos días cómo funciona, seguro que en unas semanas lo han olvidado.
      Lo único que pretendemos, de momento, es ir incluyendo Mambrino XXI en los planes de formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: