Innovar en salud

Siempre hemos pensado que innovar es una obligación si queremos buscar alternativas a lo que tenemos. La innovación (es decir, introducir novedades) es un acto complejo y dificultoso, que requiere movilizar actitudes, aptitudes, voluntades, ganas de mejorar,…

En definitiva, consiste en:

1. Echarle imaginación

2. Conseguir convertir lo imaginado en algo real y práctico.

Y es que, como estamos intentando poner en marcha la “e-Learning” (formación en línea), en nuestro trabajo de documentación nos tropezamos diariamente con información sobre ésta y otras experiencias innovadoras.

Una de las fuentes de innovación relacionada con la salud más importante de nuestro país, es un lugar de encuentro apadrinado por la Junta de Andalucía. Su web se llama saludinnova.com y pretende p0ner en común ideas originales e innovadoras que tiene cualquiera que esté relacionado con el ámbito sanitario.

En esta página podéis encontrar ideas como la de poner en marcha la consulta telefónica o por correo electrónico en Consulta de Pediatría de un centro de salud; o crear un foro-blog para acceso de pacientes y profesionales, a fin de poder plantear en esta plataforma dudas o preguntas sin necesidad de acudir a consulta; y hasta una idea para modificar la forma de los camisones obstétricos que utilizan las embarazadas durante los días de ingreso.

En definitiva, un sitio interesante para “empaparse” de ideas innovadoras relacinadas con la salud.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: