Confidencialidad

Debido a las obras que se están realizando en uno de nuestros centros de salud, se van a modificar buena parte de sus instalaciones y estructura (consultas, archivo de historias, zonas de paso,…) En el caso de la Unidad Administrativa se ha derruido completamente el mostrador existente hasta ahora y la zona interior y ese espacio ha quedado completamente diáfano.

Llegados a este punto el arquitecto plantea a la Gerencia la siguiente duda: ¿qué sistema de atención se utilizará? ¿se utilizará mostrador o mesas? ¿la atención será individualizada y personalizada o no?

Desde aquí ya hemos comentado en alguna ocasión que estamos a favor de la confidencialidad de la atención, de la protección de datos personales, de la atención personalizada,… y para conseguir todo ello sólo cabe un sistema de atención: en mesas independientes, separadas unas de otras para permitir la confidencialidad.

Somos conscientes que esto también acarrea una serie de consecuencias que muchos consideran no tan positivas (se ralentiza el tiempo dedicado a la atención, se eliminan barreras con el usuario,…)

¿Creéis que se puede garantizar la confidencialidad cuando se atiende en un mostrador?, o por el contrario ¿creéis que las mesas (y todo lo que ello significa) son garantía de atención individualizada y personalizada?

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