La honestidad demostrada

En la evaluación de las encuestas que estamos recibiendo relativas a la calidad de la atención telefónica que se presta en nuestros centros, nos estamos llevando gratas sorpresas. En primer lugar por la excelente valoración que merece este criterio a coordinadores médicos y de enfermería (con alguna excepción), pero sobre todo por la honestidad de muchos de quienes os estais autoevaluando.

Quiero subrayar la valentía que está demostrando el estamento administrativo al mostrarse favorable a este tipo de evaluación. No tengo muy claro que otros estamentos sanitarios se prestasen de buena gana a que sus compañeros les evaluasen su trabajo, sobre todo si los resultados obtenidos como consecuencia de esa valoración estuviesen relacionados (como es el caso) con el dinero a percibir (o a no percibir).

Pero la grata sorpresa no es por la humildad demostrada de los administrativos, sino por (además) la honestidad de buena parte del gremio que cuando tiene que puntuarse a sí mismo sobre la calidad aportada (por él o sus compañeros) en alguna de las facetas de la atención telefónica, lo hacen con una puntuación más baja que las que realizan tanto coordinadores médicos como coordinadores de enfermería.

¿Pensáis que ésta sería la actuación normal si este tipo de evaluación se hiciera para médicos, enfermeros, fisioterapeutas, odontólogos,…? Voy aún más allá, ¿creéis que médicos y/o enfermeros hubieran permitido que los administrativos valorasen cómo hacen su trabajo?

Sean cuales sean las respuestas a estas preguntas, e independientemente del resultado final que obtengamos en la incentivación de unidades administrativas, desde la Gerencia sólo nos queda felicitaros por la demostración de humildad y honestidad.

¡Enhorabuena!… y gracias.

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  1. #1 por Anónimo el 11 marzo, 2010 - 08:23

    Yo creo que los únicos a los que nos obligais a hacer esto somos los auxiliares administrativos. Pero a mi no me importa porque somos los que trabajamos mas de cara al publico y tenemos menos que perder con lo que opinen de nosotros.

  2. #2 por M. de Lucía el 15 marzo, 2010 - 20:39

    Sería una buena propuesta para hacer a la Dirección de la Gerencia como criterio incentivable y evaluable para las categorias de médicos y DUEs, el realizar una encuesta a las Unidades Administrativas de los Centros sobre que opinión les merece la atención a usuarios de estos profesionales.

    Por ejemplo:

    ¿Opinas que el médico/a o enfermero/a atiende con amabilidad y trato correcto a los usuarios?

    ¿Con frecuencia, los usuarios verbalizan su malestar por la tardanza en ser atendido por el profesional sanitario?

    …………….y un largo etc.

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