Formación y alternativas

Hoy comienza el curso de Turriano Agendas organizado por la Unidad de Formación, Docencia e Investigación de nuestra Gerencia. En los últimos años hemos intendo dar a este curso (y a algunos otros) la importancia que creemos que tienen en la labor diaria de las UU.AA. y por ello hemos ido repitiendo las ediciones (actualizando el contenido), intentando facilitar el acceso al curso a prácticamente todos los administrativos del Área.

En los últimos días nos han llegado varias reclamaciones o quejas de quienes, entendiéndose agraviados por la selección, no han sido elegidos para asistir. Cuando esto sucede se nos plantean dilemas como: ¿Qué criterio de selección tendríamos que establecer? ¿Aquellos que ya hayan asistido a un curso de Agendas tendrían la posibilidad de volver a hacerlo de nuevo varios años después? ¿Es prioritario seleccionar a quienes se han incorporado a nuestras UU.AA. en los últimos meses, o tendrían prioridad los más veteranos? ¿o por el contrario tendríamos que priorizar la asistencia en función de la rapidez con la que se solicitan los cursos?

Sin embargo estas dudas se nos plantean debido a un imponderable que damos por hecho que no podemos modificar: la capacidad reducida del aula de informática. Pero ¿de verdad no podemos modificar esto?. Evidentemente no tenemos capacidad para ampliar el aula, pero ¿no podemos plantearnos la posibilidad de realizar este tipo de cursos utilizando otros medios que permitan asistir a él sin presentarnos físicamente en el aula?

Sin duda esto simplificaría el sistema de selección. Es más podría suponer una pequeña revolución en el contexto formativo de nuestra Área. Es cuestión de echarle imaginación (aunque tampoco se necesita mucha puesto que, en este campo, casi todo está inventado).

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: