Protocolos e informatización

Hacía tiempo que no tocábamos aquí el tema de protocolos y derivados. Los que seguís este blog desde sus inicios sabeis que éste era el argumento inicial y razón de ser del mismo. Comenzamos con él con la intención de contar día a día como ibamos caminando en la actualización y/o creación de los protocolos que regulan y ordenan nuestra forma de trabajar. Pero últimamente este sitio se ha convertido en algo más variado y (nos gustaría) más dinámico.

De todas formas no podemos olvidar que comentar por dónde vamos con respecto a los protocolos sigue siendo uno de los objetivos. Por eso hoy retomamos el tema.

Estamos en este momento elaborando un nuevo protocolo que desde hace tiempo debía de estar incluído en nuestra cartera de servicios: Actas de reuniones de Equipo.

Cuando tratamos el tema de las reuniones de equipo en los cursos (sobre todo en los que se dirigen a administrativos de bolsa) siempre encontramos que existen grandes lagunas, que todo el mundo tiene muchas dudas al respecto y que poca gente tiene claro como debe elaborar un acta de la reunión.

Era, por tanto, necesario que pusiéramos sobre el papel el objetivo y el procedimiento a seguir para elaborar el acta. Como digo, estamos en ello (casi terminando). Pero por darle continuidad a lo que aquí contamos, hay que recordar que hemos dejado sin finalizar (aunque está prácticamente elaborado y revisado) el protocolo de Registro de entrada de documentos. Y lo hemos interrumpido debido a una novedad, que creo que todo el mundo que sufre diariamente la anotación de apuntes en los libros de registro, estaba esperando.

Estamos intentando informatizar de una vez el registro de documentos (entradas y salidas). Si finalmente lo conseguimos tendríamos que revisar (otra vez) el procedimiento de trabajo. Elaborar un nuevo protocolo, puesto que este cambio modifica completamente nuestra intervención, e incluir en él la existencia del programa informático.

De momento no podemos dar muchos más detalles puesto que todo (o casi todo) está “en el aire” en estos momentos, aún así es lo suficientemente importante como para esbozar aquí esa importante novedad.

Seguiremos informando sobre la informatización del registro de documentos y espero que sea pronto.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: